CURSOS DE FORMACION

Perfumerías Avenina - Conquero, la gran final de la Copa del Reina

14/02/2015


La gran fiesta del baloncesto femenino español tiene ya dos finalista. Esperada la participación de Perfumerías Avenida y sorprendente y meritoria la de Conquero.. La gran final de la Copa de la Reina está preparada.


PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Histórico triunfo del CB Conquero Wagen hacia la final (69-70)

No se quedaron ni mucho menos atrás las aficiones de UniGirona y CB Conquero a la hora de llenar de color las gradas de un pabellón Jorge Garbajosa que se convirtió en una auténtica fiesta durante la sesión de tarde. Sobre su pista, el CB Conquero escribió una de las páginas más brillantes de su historia tras un emocionante encuentro en el que el equipo selló su pase a la gran final de la Copa de la Reina donde les espera el Perfumerías Avenida (15:45 h).


Máxima igualdad en pro del espectáculo (20-21)

Dispuestos a ofrecer un gran espectáculo tanto Ramón Jordana como Gaby Carrasco dispusieron de sus mejores armas desde el mismo salto inicial de un encuentro en el que se emplearon a fondo para que sus equipos ofrecieran su mejor versión. La ilusión de ambos equipos a la hora de poder alcanzar la final dotó a sus protagonistas de una valentía especial a la hora de poder encarar el aro rival y Britanny Chambers fue una clara muestra de ello con un certero triple desde la esquina con el que estrenó el capítulo anotador de su equipo. A través de un 2+1 de María Pina, las onubenses lograron el impulso necesario para poder mantener el pulso anotador de un equipo que trató de hacerse con el dominio a través de un lejano lanzamiento de Itziar Germán tras la segunda falta de Ify Ibekwe. Chambers no tardó en asumir el mando de su equipo anotando la réplica para devolver la igualdad al electrónico al final del primer acto (20-21).


María Asurmendi asume la responsabilidad… (16-18)

Con ambos planteles realizando un buen trabajo defensivo, la anotación encareció su precio al comienzo de un segundo periodo en el que cada rebote comenzó a tener un valor especial. Las de Gaby Carrasco entendieron el mensaje doblegando en capturas a su rival lo que permitió a María Asurmendi generar oxígeno para su equipo provocando el tiempo muerto de Ramón Jornada a la búsqueda de nuevas vías de anotación para un Spar Citylift Girona en el que Jael Freixanet había asumido la responsabilidad anotadora. A dos minutos para la conclusión del primer tiempo, ambos técnicos movieron sus banquillos y tiraron de pizarra para definir las últimas acciones de un asalto inicial que concluyó con un último arreón de María Asustmendi para que el CB Conquero Wagen alcanzara los vestuarios con una pequeña ventaja a su favor (36-39).


…pero Ifi Ibekwe no tarda en aparecer para Girona (13-8)

Tras el paso por vestuarios, el Conquero Wagen trató de mantener la línea de trabajo que tan buen resultado había dado al equipo andaluz durante el primer tiempo, un camino basado en el sacrificio defensivo y un trabajo en el rebote que corrió a cargo de una luchadora María Pina. La salida del conjunto andaluz sorprendió al ataque de un Spar CityLift Girona al que le costó encontrar el camino al aro lo que llevó a las catalanas a colocarse 7 puntos abajo mediado un tercer periodo en el que el cuadro onubense comenzó a creer en el triunfo. Pero al igual que había sucedido en los dos periodos anteriores, las pizarras volvieron a tomar protagonismo a través de un tiempo muerto en el que Ramón Jordana dictó cátedra de cara a unos compases finales en los que el regreso a pista de Ifi Ibekwe, unido al acierto de Noemí Jordana fueron decisivos para que las catalanas recuperaran el control del electrónico (49-47).


La gran batalla no encuentra ganador (13-15)

Al grito de “Girona, Girona…” espoleó la afición del Spar CitiLift al equipo gerundense durante su momento más dulce del encuentro. Y es que, tras varios minutos a remolque, las catalanas vieron más cerca que nunca la posibilidad de entrar en la final. Pero con prácticamente todo el cuarto por jugarse, el CB Conquero trató de exprimir sus opciones tirando de defensa. De este modo, Girona se vio en serios apuros a la hora de jugar contra las defensas y, en especial, contra el reloj de posesión lo que permitió a una inspirada María Asurmendi igualar el choque a 4 minutos del final. Britanny Chambers pidió calma a sus compañeras a la hora de afrontar los últimos compases y sus consejos resultaron de lo más efectivo para que las suyas afrontaran el minuto final con el marcador empatado a 58 tantos. Una canasta de Adaora Elonu tras el tiempo muerto acercó la final al cuadro andaluz pero la rápida respuesta por parte de Spar UniGirona con una canasta y un robo de balón a punto estuvirton de entregar la final a las catalanas. El acierto de Adaora Elonu anotando de nuevo en la última posesión pudo de nuevo en el marcador un empate que pudo romper Britanny Chambers pero, hasta en dos ocasiones, el aro escupió su tiro ganador enviando el duelo a la prórroga (62-62).


And the final goes to… CB Conquero Wagen (7-8)

El tiempo añadido perdió toda la belleza del tiempo reglamentario pero mantuvo intacta su emoción a la búsqueda de una final con la que hacer historia. Con el aro completamente cerrado para ambos equipos, un tiro libre de Spar UniGirona seguido de dos triples consecutivos de Noemí Jordana sirvió para romper el electrónico. Cuando todo parecía decidido el encuentro tenía reservada aún una nueva sorpresa para el espectador con un triple desde la esquina de María Pina que comenzó a cambiar la historia. Un tiro libre de Itziar Germán puso a las andaluzas uno arriba; Noemí Jordana asumió el tiro ganador pero el balón no entró y CB Conquero hizo historia con su pase a la final (69-70).

Perfumerías Avenida cumple en su camino a la final (72-47)

Ambiente de gala en las gradas del Pabellón Jorge Garbajosa para presenciar el inicio de las semifinales de la Copa de la Reina con la reedición de la final del pasado curso, un encuentro en el que Perfumerías Avenida ha cumplido con los pronósticos lo que permitirá a las salmantinas optar a la reedición del título en la final del domingo para la que esperan ya rival (15:45 h).


Perfumerías Avenida irrumpe como un ciclón (25-11)

Con su ya habitual cinco de gala liderado por la todoterreno Marta Xargay irrumpió en pista un Perfumerías Avenida capaz de anotar en apenas unos segundos las dos primeras canastas del encuentro enviando el primer aviso de la mañana a su rival. Rivas Ecópolis no sólo no se dejó intimidar en defensa por el potencial de su rival sino que las de José Ignacio tiraron de casta en ataque lideradas por la dirección de Gaby Ocete para no ceder ni un ápice de terreno durante los primeros compases. Pero las de Alberto Miranda tenían muy claro que querían hacerse con el billete a la final y así lo demostraron a través de fructíferos contraataques personificados en la figura de Marta Fernández. Apoyadas en la solidez de sus jugadoras interiores las salmantinas lograron la primera renta seria obligando a José Ignacio a parar el choque con una desventaja que rondó muy pronto la decena (14-4). La reacción madrileña no se hizo esperar a través de un triple de Aleksandra Vujovic para un pequeño parcial de 0-5 que, sin embargo, no impidió que su rival siguiera creciendo (25-11).


Las rotaciones mantienen el ritmo salmantino (15-11)

Con las primeras rotaciones en ambos equipos, el vendaval charro se estancó ligeramente ante un Rivas Ecópolis dispuesto a vender muy cara la derrota. El cabeza de serie de la Copa tuvo que recurrir a diversos tiros forzados producto del buen momento en defensa de las anfitrionas lo que llevó a Alberto Miranda a solicitar su primer tiempo muerto del encuentro con el único objetivo de reordenar ideas sobre su pizarra. La marcha de Marta Fernández permitió liberar el marcaje sobre Ángela Salvadores lo que llevó a la asturiana a asumir los primeros tiros de cara al aro. Pero la suerte no acompañó en esta ocasión a un Rivas Ecópolis que llegó a colocarse 20 abajo tras el triple de una acertada Leo Rodríguez instantes antes del descanso. Un resultado que comenzaba a despejar la primera incógnita en un camino a la final que comenzó a ponerse cuesta arriba para el cuadro madrileño (40-22).


Rivas lo intenta pero Avenida no cede (14-11)

La abultada diferencia con la que ambos equipos retomaron el encuentro llevó a cada equipo a cuidar al máximo cada acción para reducir al mínimo posible el margen de error. Largas posesiones que estancaron el electrónico llevando al cuerpo técnico del conjunto azulón a parar el choque tras cerca de cuatro minutos sin anotar. El 2+1 de la croata Marija Rezan desatascó ya no solo a su equipo sino también un encuentro en el que Rivas Ecópolis iniciaba un intento de remontada que llevó a las madrileñas a colocarse a 15 puntos, un sueño roto de manera abrupta por el acierto de una Marta Fernández que, con su bandeja para cerrar el tercer acto al contraataque, devolvió la veintena a su equipo (54-33).


Avenida desgasta la moral de su rival a la contra (18-14)

Con el encuentro prácticamente sentenciado, el Perfumerías Avenida no se relajó ni un solo instante ante un Rivas Ecópolis capaz de aprovechar el más mínimo despiste. Las salmantinas incrementaron su intensidad sobre las primeras líneas de case para lograr un nuevo empuje al contraataque. Entre Robinson y Fernández, bien secundadas por un nuevo triple desde la esquina de Leo Rodríguez, las castellanas terminaron pos desgastar la moral de un rival en el que José Ignacio premió el trabajo de sus junior dando entrada en pista a talentos como Hermida, Mata o Muhate. Avenida grabó de este modo su nombre en los billetes a una final para la que esperan ya rival (72-47).

En cumplimiento de la Directiva 2009/136/EC se informa que el presente sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la presentación de los servicios adecuados a sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. En caso de que deshabilite el uso de cookies en este sitio web, no podrá acceder a todos los apartados del mismo. Si continua utilizando el sitio web sin deshabilitar el uso de cookies, entendemos que presta su consentimiento para el uso de las cookies utilizadas y definidas en este sitio web. Para deshabilitar el uso de cookies en esta página y/o obtener información completa del tipo y finalidades de las cookies utilizadas consulte el siguiente Aviso legal
Desarrollo: (c) Federación Española de Baloncesto, 2007-2009
Contacto: clubdelentrenador@feb.es