|
|
|
José Luis Sáez visitó el Curso Superior
|
21/07/2011
Dentro de la poblada agenda de José Luis Sáez, el Curso de Entrenador Superior que se está celebrando en Zaragoza se convierte en una de sus citas importantes. El presidente de la FEB estuvo pasó unas horas en Zaragoza con los alumnos, tutores y responsables del Curso.
|
MIGUEL PANADÉS
“Los entrenadores han sido siempre y siguen siéndolo el motor del baloncesto y desde la Federación Española existe una constante apuesta por la formación de nuevos técnicos, por la investigación y desarrollo de nuevos métodos de enseñanza. La mejor formación de nuestros técnicos, desde el trabajo de la Federaciones Autonómicas representa el impulso necesario para el mejor rendimiento de nuestros jugadores y jugadoras desde las etapas de iniciación”. José Luis Sáez visitó a los 168 alumnos, que procedentes de toda la geografía española, viven la apasionante e inolvidable experiencia de un Curso Superior que cada año innova, que cada edición intenta incorporar nuevos métodos de enseñanza basados, fundamentalmente, en la participación activa del alumnado. Departió con ellos y especialmente con los exinternacionales Xavi Fernández, Iñaki De Miguel, Pep Cargol y Oriol Junyent, aspirantes todos ellos a Entrenador Superior.
Junto al presidente de la FEB también estuvo el Director Deportivo Ángel Palmi, impulsor de un Método de enseñanza y de una filosofía de trabajo que permite converger la innovación y la tradición, la fuerza de la modernidad con los valores que no deben abandonare. “Desde la Federación apostamos claramente por el uso de las nuevas tecnologías como herramientas de ayuda al trabajo de nuestros entrenadores pero queremos hacer hincapié en la importancia de aspectos como las sensaciones. Estamos viviendo suficientes ejemplos como para entender que el baloncesto, para alcanzar el máximo rendimiento, necesita los valores”.
Un Curso Superior que está reuniendo a los mejores entrenadores nacionales y que aborda, en cada uno de los bloques en los que Miguel Martín, Director del Curso, ha dividido el enfoque de las enseñanzas. “Estamos ante una nueva generación de entrenadores a los que deseamos transmitir la importancia de la preparación técnica y las ciencias asociadas al baloncesto añadiendo además un intangible diferencial como es la fuerza de la pasión”.
|
|
|