CAMPEONATOS CLUBES

CTOS ESPAÑA JUNIOR: Las semis ya están servidas

18/05/2012


El Regal Barcelona-Estudiantes de Lugo y el Leyma Natura y Joventut Badalona-Real Madrid (en chicos) y el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias-Monster Platges de Mataró y el Rivas Ecópolis-Femení Sant Adriá (en chicas) serán las semis




Enlaces relacionados

IBÓN LANDA

REAL MADRID – BALONCESTO TORREJÓN 76-73 (estadística)

Salió en tromba el Torrejón, más puesto y acertado en ataque, pero el Real Madrid fue recortando la desventaja de siete puntos inicial hasta voltear el resultado. Mucho acierto por ambos equipos en el primer cuarto (24-20) con los blancos ya por delante. En el segundo cuarto las distancias a favor del Madrid fueron aumentando hasta situarse en los diez puntos (32-22 y 42-32, al descanso). El acierto de Carlos Padilla fue clave en esta reacción con una serie de 3 de 3 en tiros de dos y 2 de 3 en triples. En el tercer cuarto llegó a tener el equipo blanco una ventaja de quince (40-55) pero el Torrejón nunca cejó en su empeño hasta colocarse a dos puntos (74-72) gracias a una presión a media cancha y los triples anotados, pero ese fue su tope.

El protagonista: Guillermo Hernangómez (R. Madrid) - 12 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 18 valoración

Carlos Losada (Entrenador vencedor): “Ha sido un partido muy intenso. Una partida de ajedrez entre dos equipos que nos conocemos a la perfección y que hemos jugado muchas veces en contra. Nos ha costado más de la cuenta enlazar juego y no hemos conseguido romper el partido en ningún momento. Hemos conseguido ganar que es lo importante"

Para las semifinales… “Tenemos que aclarar todas las ideas en ataque y poner todo el corazón para intentar pasar a la final poque la calidad y el juego lo tenemos".

CAJASOL – JOVENTUT BADALONA 74-82 (estadística)

Partido muy duro entre el Cajasol y el Joventut. Hasta el min 25 las ventajas para uno u otro lado nunca superaron los cinco puntos, y los dos estuvieron por delante. Demostrada la igualdad, los catalanes lograron en tres minutos de mediado el tercer cuarto lo que no habían conseguido hasta el momento: un parcial claro a su favor (11-0) y colocarse trece arriba (40-53). Encontraron el modo y ya no soltaron el mando del encuentro a pesar de que el Cajasol se acercó un par de veces a siete puntos pero ya no pudieron hacer nada. La nota negativa fue la lesión de Xavier Assalit que se perderá las semifinales.

El protagonista: Sergio Hernández (Joventut) – 14 puntos, 7 rebotes y 18 valoración.

Paco Redondo (Entrenador vencedor): “Creo que hemos jugado contra uno de los mejores equipos del campeonato. Los sorteos son caprichosos y creo que nuestro lado del cuadro es de más nivel”.

Para las semifinales… “Lo primero recuperar lo mejor que podamos a nuestros jugadores y después suplir el desgaste extra que traemos con nuestra seña de identidad: el talento”


LA CAJA DE CANARIAS GRAN CANARIA – ESTUDIANTES DE LUGO LEYMA NATURA 63-70 (estadística)

Gran partido el disputado por ambos equipos. Dominio del Caja Canarias durante gran parte del encuentro apoyado en sus dos torres –Ndiaye (20 rebotes) y Makonda (9)-. Los lucenses perdieron a dos de sus hombres fuertes y con catorce abajo se la jugaron a la heroica de la intensidad y los cuatro pequeños y les salió perfecto. Remontaron y el quinto triple del cadete Brais Gago les puso por delante (63-64) a un minuto del final. Una ‘bomba’ del Campeón de Manheim Adrián Chapela certificó el triunfo de un equipo que nunca antes había entrado entre los cuatro primeros de este campeonato.

El protagonista: Brais Gago (Estudiantes Lugo) – Cadete. 24 puntos, 5 triples y 26 valoración.

Alejandro Polo (Entrenador vencedor): “Ha sido muy difícil. Teníamos la baja de Charles y Luke Gibson se ha torcido el tobillo nada más empezar. Hemos tenido que tirar de plan B que es la zona, la hacemos fatal y nos ponemos 14 abajo. Entonces tiramos de plan C, con cuatro pequeños y mucha presión y nos metemos en el partido y ganamos”.

Para las semifinales… “Desde que vi al Barcelona el primer día creí que iba a ser el Campeón de España. Tiene el mejor equipo del campeonato pero a nosotros en estos momentos esto ya es un premio con cuatro cadetes en pista y dos lesionados así que tiramos para adelante”


REGAL FC BARCELONA – BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 78-39 (estadística)

Buen control del Barcelona en unos cuartos de final que aunque siempre tuvieron el mismo color, los vallisoletanos rondaron meterse en el partido en varias ocasiones gracias a una defensa zonal que atosigó a los, a la postre, ganadores. En el momento que el Barcelona supo mover la zona 3-2, encontró tiros claros y sus 14 triples noquearon al rival.

El protagonista: Josep Pérez (Barcelona) – 14 puntos, 4 triples, 3 asistencias y 18 de valoración.

Marc Calderón (Entrenador vencedor): “Sabíamos que eran un equipo muy intenso y que nos iban a hacer zonas. Creo que hemos llevado bien el partido y cuando hemos sabido mover la zona, hemos encontrado buenos tiros”.

Para las semifinales… “Me gustaría ser más valientes en defensa, ser agresivos en los 2 contra 1 porque nos dará confianza en ataque”.

SEMIFINALES - Viernes, 18 de mayo (Pab. Principe Felipe)
12.00 horas Regal FC Barcelona-Estudiantes de Lugo
20.00 horas Joventut Badalona-Real Madrid












XXXII CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR FEMENINO DE CLUBES











FEMENI SANT ADRIÁ – ASEFA ESTUDIANTES 76-72 (estadística)

Partido igualado en sus primeros minutos con pequeñas ventajas del Femeni de media docena de puntos pero que a tres minutos para el descanso cogió ‘la ola buena’ e hizo daño a un noqueado Asefa Estudiantes logrando una diferencia que se acercaba a la veintena de puntos (50-32). Parecía acabado el encuentro pero una zona colegial les metió en el choque hasta el punto de ponerse a dos puntos a falta de segundo para el final pero no fue suficiente para ellas.

La protagonista: Gala Mestres (Sant Adriá) – 25 puntos, 3 triples, 9 rebotes y 25 valoración.

Jordi Vizcaíno (Entrenador vencedor): “Hemos estado muy acertadas en la primera parte y la segunda ha sido todo lo contrario. La defensa cuatro y uno nos ha hecho mucho daño pero para ganar hay que sufrir y ahí estamos”

Para las semifinales… “Sólo pido estar en el estado actual. Que lo demos todo, sabemos que el Rivas tiene un gran equipo pero estaremos a tope”

GIRONA FC UNIGIRONA – RIVAS ECÓPOLIS 53-62 (estadística)

Ambos equipos jugaron un partido muy igualado que se decidió en la recta final con una Kourtney Treffers superior al resto. Aunque las ventajas generales fueron en la gran mayoría del Rivas, el Uni Girona rondó muy cerca siempre (49-52, a mitad del último cuarto) pero las madrileñas jugaron mejor los instantes finales y se llevaron el partido.

La protagonista: Kourtney Treffers (Rivas) – 34 puntos, 9 rebotes, 41 valoración.

Miguel Méndez (Entrenador vencedor): “A estas alturas ya no hay ningún rival sencillo. Ellas han hecho un planteamiento muy bueno y hemos intentado sacar ventaja de sus puntos débiles no dejando tiros cómodos a sus buenas lanzadoras e intensidad con sus interiores. Ha sido un partido bonito, en el que hemos estado más acertadas que ellas en los instantes finales”.

Para las semifinales… “Que nuestras tres jugadores más importantes, que están un punto por encima del resto en experiencia, nos den ese extra para meternos en la final”


TERRADOS UVA PONCE – MONSTER PLATGES DE MATARÓ 49-71 (estadística)

Buen partido en el que el Platges de Mataró ha ido, como las hormiguitas, sumando pequeñas ventajas poco a poco desde el trabajo colectivo para ir teniendo un resultado cada vez más cómodo. Apoyadas en Neus Bermejo y Ariadna Pujol (entre ambas 55 puntos) las ganadoras han sabido aplacar las acometidas de un Ponce muy bien posicionado que les ha obligado a estar en alerta en todo momento.

La protagonista: Ariadna Pujol (Mataró) – 28 puntos, 6 rebotes, 5 robos y 24 valoración.

César Aneas (Entrenador vencedor) “Partido duro porque es un rival que son ante todo un ‘equipo’ aunque con una jugadora determinante como Paula Vicente. Cargan muy fuertes el rebote y atrás nunca se desenganchan. Teníamos que estar muy concentradas y creo que salimos reforzadas”.

Para las semifinales… “Por cuarto año consecutivo volvemos a meternos entre los mejores cuatro equipos de España. Es la tercera semi que jugamos contra Canarias. El año pasado le competimos el partido hasta el punto de que a falta de un minuto íbamos empate. Saldremos a por el partido, no vamos a especular”.


GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS – CIUDAD ROS CASARES VALENCIA 75-40 (estadística)

El equipo canario dominador hasta el momento del campeonato salió fuerte al campo en la primera ronda del KO para no tener sustos y siempre apoyado en Astou Ndour fue sacando ventajas en el marcador fácilmente. El poderío de la pívot (22 rebotes) fue una de las claves junto a la mayor intensidad y control de la salida del balón del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias. Sin embargo, el Ciudad Ros Casares en ningún momento se dejó llevar y obligó a que su rival se mantuviera en guardia.

La protagonista: Astou Ndour (GC 2014) - 21 puntos, 22 rebotes, 3 tapones y 36 valoración.

Begoña Santana (Entrenadora vencedora): “Ha sido un partido bonito, con los dos partidos luchando. Hemos trabajado bien y hemos sido un poco mejor que ellas”.

Para las semifinales… “Más intensidad, más cabeza en ataque, mucho cariño y mucha entrega”.

SEMIFINALES - Viernes, 18 de mayo (Pab. Principe Felipe)
16.00 horas Gran Canaria 2014-Monster Platges de Mataró
18.00 horas Rivas Ecópolis-Femeni Sant Adriá

En cumplimiento de la Directiva 2009/136/EC se informa que el presente sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la presentación de los servicios adecuados a sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. En caso de que deshabilite el uso de cookies en este sitio web, no podrá acceder a todos los apartados del mismo. Si continua utilizando el sitio web sin deshabilitar el uso de cookies, entendemos que presta su consentimiento para el uso de las cookies utilizadas y definidas en este sitio web. Para deshabilitar el uso de cookies en esta página y/o obtener información completa del tipo y finalidades de las cookies utilizadas consulte el siguiente Aviso legal
Desarrollo: (c) Federación Española de Baloncesto, 2007-2009
Contacto: clubdelentrenador@feb.es